El origen de esta bebida tenemos que buscarlo en china hace más de 3000 años. La leyenda nos cuenta como el emperador Shen Nung, padre de medicina china y la agricultura la descubrió por accidente. Este emperador impuso a sus súbditos la norma de hervir el agua para beber. Una tarde, el emperador, se encontraba descansando bajo un pequeño arbolillo, cuando sintió sed, hirvió agua y en ese momento una ligera brisa hizo caer unas hojas del arbolillo en el cuenco del emperador, dando lugar a una bebida refrescante y ligeramente amarga: Acababa de nacer el Té.

La cosecha tiene mucha importancia para obtener un té de calidad para la venta a granel. Es un proceso manual que requiere mucha destreza, para seleccionar las hojas requeridas. El tipo de cosecha puede ser:

. Imperial: Consiste en tomar la hoja Terminal mas la hoja siguiente (P + 1)
. Fina: En este caso se selecciona la yema más dos hojas siguientes (P+2). Es la utilizada en los Tés de más alta calidad.
. Clásica: Para este tipo de cosecha se toma la yema más tres hojas (P+3). Es la más corriente.

También se pueden cosechar hojas más bajas pero los resultados no son óptimos. En algunos países se va introduciendo la cosecha industrial (mediante la utilización de maquinaria), destinada a Tés en bolsitas y otros preparados.

La planta: La Camelia Sinensis

 
Inicio | Quiénes Somos | La historia del té | Carta de Tés | Rooibos | Infusiones
© 2009 Hispanaweb.com